top of page
Buscar

"Queremos estudiantes estudiando y trabajadores trabajando, pero en condiciones dignas"

Así se refirió el secretario General de Apuvim, Diego Vilches, en el marco de la celebración de la tradicional peña de las y los Nodocentes de la UNVM.


El pasado viernes 17 de mayo se concretó una nueva edición de la peña de las y los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El evento, que fue organizado para celebrar el día del trabajo, se desarrolló en el predio de Aoita e incluyó intervenciones musicales a cargo del grupo folklórico 'Cuerda y cuero'.


En ese marco, al dar apertura formal de la velada, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la UNVM (APUVIM) subió al escenario y allí tomó la palabra el secretario General del sindicato, Diego Vilches.


"Pese al difícil momento que está atravesando el país en general y el sector universitario en particular, decidimos encontrarnos una vez más acá para celebrar el encuentro porque entendemos que solo en unidad podremos hacer frente a las embestidas a las que busca someternos el Gobierno Nacional", apuntó Vilches y añadió: "No nos van a poder quitar el sueño de una Universidad para el pueblo".

A su vez, en representación del equipo de gestión de la UNVM, también subió al escenario el rector Luis Negretti quien al dirigirse al público presente reconoció el valor "central" que tienen las y los trabajadores de los distintos sectores que componen la Universidad, para el sostenimiento de la misma.


Además en esa oportunidad, Vilches también hizo referencia a la medida de fuerza convocada por las distintas fuerzas sindicales de base para el próximo jueves 23 de mayo.


"Mientras no haya un espacio de negociación habilitado, en donde nos reciban y escuchen las demandas del sector, no tenemos otra forma de reclamo que no sea el paro. Nosotros no queremos parar, queremos estudiantes estudiando y trabajadores trabajando, pero en condiciones dignas", afirmó y sumó: "No sólo estamos reclamando por salarios que han quedado muy por debajo de la línea de pobreza, también lo hacemos pidiendo un presupuesto que nos permita garantizar condiciones mínimas de funcionamiento"




77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page