top of page

accion social

La Secretaría de Acción Social tiene como objetivo principal ser el nexo entre el sindicato y lxs afiliadxs, procurando incrementar los objetivos de solidaridad, así como los elementos para su desenvolvimiento.

El bienestar y la calidad de vida de lxs afiliadxs son la prioridad de esta secretaría, que desarrolla planes de asistencia social y administra el aporte económico necesario para llevarlos a cabo, asegurando la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos de todxs lxs afiliadxs mediante: subsidios, bolsones escolares, descuentos en negocios locales, farmacias, obra social y demás que integren la esfera propia de la acción social del sindicato. 

También creemos que la solidaridad no sólo se sostienen en lo económico sino también en lo comunitario, por eso se organizan actividades ya emblemáticas como el locro del 1 de Mayo, el festejo del Día de la Madre, el Día del padre y el Día de la Niñez, y el más representativo: el 26 de noviembre, Día de lxs trabajadorxes Nodocentes. 

Si te interesa participar de esta área o tenes alguna consulta, escribi al siguiente mail : renatalaroja@gmail.com

algunas de las actividades 2020
WhatsApp Image 2020-11-17 at 15.56.45.jp
FLYERS PARA APUVIM  (3).jpg
FLYERS PARA APUVIM  (2).jpg
Locro 2019
59285550_1182922828546019_72001270008606

El locro de APUVIM es una de las tradiciones mas antiguas de nuestro gremio. Hace mas de diez años comenzamos a realizarlo. En un principio se reservaban las tarjetas y se retiraban en determinado lugar, muchas veces en el Club Al. Posteriormente se fue ampliando a pequeñas reuniones para degustarlo en lugar, en donde solía haber un grupo folcklórico que tocaban algunos temas. Finalmente devino en una gran fiesta, una gran peña folcklórica y de baile en donde el encuentro  entre los compañeros rebasa la misma fiesta. 

De esta manera, la tradición de la cocina y de la semana previa en donde se van preparando todos los ingredientes y utensillos necesario se fue eriguiendo también como un aspecto mas de nuestra identidad solidaria y de unidad. A la vez, fuimos perfeccionando la receta de base que el Cro. Vilches trajo de su hogar.

bottom of page