Convocan a la Marcha Federal de las Antorchas
- APUVIM Secretaría de Prensa
- 8 may
- 2 min de lectura
Desde la Asociación del Personal de la Universidad de Villa María (APUVIM), junto a los distintos claustros y sectores que integran la comunidad universitaria, convocan a participar de las actividades previstas en defensa de la universidad pública y en reclamo por la crítica situación que atraviesa el sistema educativo nacional.
En ese marco, este lunes 11 de mayo a las 13 horas se realizará un abrazo simbólico en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), con el objetivo de visibilizar el impacto de la NO aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario vigente y convocar de manera masiva a la Marcha Federal de las Antorchas, a realizarse el martes 12 de mayo a las 18:30 horas desde rectorado hacia Plaza Centenario.
Resulta relevante mencionar que para ese mismo día la conducción sindical anunció un paro con cese total de actividades para la UNVM, al igual que lo determinó el gremio docente, para concentrarse a las 17 horas en la sede de APUVIM y movilizarse hacia el Rectorado en lo que será la antesala a la marcha.
"El salario de los trabajadores y trabajadoras es una cuestión urgente, ya es insostenible la situación, pero más allá de eso, lo que está en juego acá es la Universidad pública como la concebimos", remarcó Diego Vilches y añadió: "Está en juego desde la academia, desde la calidad, desde la investigación y desde la vinculación que son las funciones esenciales".
Es importante destacar también que durante los últimos días nodocentes, docentes y estudiantes estuvieron recorriendo las aulas de las distintas sedes universitarias con motivo de compartir con la comunidad los fundamentos que llevan a tener que movilizarse.
Cronograma de acciones:*
Lunes 11/5 13h - Abrazo Campus UNVM
Martes 12/5 17h - Concentración en Apuvim | 18h - Movilización hacia Rectorado | 18:30h - Concentración rectorado y movilización hasta Plaza Centenario
*Llevar una vela para la marcha





Comentarios