top of page
Buscar

'Estado de alerta' en universidades nacionales

En la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNVM consejeros del claustro Nodocente solicitaron la adhesión al 'Estado de alerta y movilización' que convoca el contexto actual para las Universidades públicas. La iniciativa fue apoyada de manera unánime.


El miércoles 6 de marzo se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del 2024 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).


Allí, con la representación de todos los claustros, los consejeros nodocentes presentaron una moción para poner en conocimiento la situación que atraviesan las Universidades en general y la UNVM en particular.


Dicha moción fue acompañada de un documento que expone explícitamente el complejo panorama que atraviesan las universidades, vinculado fundamentalmente a la reconducción del presupuesto 2023 para este ciclo lectivo.


Es decir, el contexto de 'alerta y movilización' fundamentalmente se desprende de que a inicios de 2024 se giraron los fondos para todo el ciclo lectivo y fue la misma cantidad de dinero que se asignó en febrero de 2023 para ese año.


"Que la falta de recursos impacta no solo en los salarios de trabajadoras y trabajadores de toda la comunidad universitaria, sino también en la continuidad de obras de infraestructura, programas de becas, adquisición de equipamiento, políticas de bienestar estudiantil y de estímulo al desarrollo científico con perspectiva local - regional"

La iniciativa fue respaldada de manera unánime por funcionarios, representantes del claustro estudiantil, docente y de graduados.



RES.CS2024.058
.pdf
Download PDF • 119KB




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page