top of page
Buscar

Diego Vilches: “Estamos reclamando por la dignidad de los trabajadores”

En el marco del paro universitario decretado por 48 horas, Nodocentes de la UNVM se concentraron en el rectorado para debatir en torno a la situación actual.


Nuevamente tras la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional respecto a la negociación salarial, los sindicatos universitarios de base, tanto docente como nodocente, convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas para este 11 y 12 de junio


En ese sentido, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) la adhesión de ambos claustros fue contundente y como parte de la medida de fuerza desde el gremio nodocente Apuvim convocaron a una asamblea que se realizó este martes por la mañana.



Allí, trabajadores y trabajadoras de todas las áreas se concentraron para poner en común las principales motivaciones que sustentan este cese de actividades y que están relacionadas fundamentalmente a la falta de respuesta respecto a la recomposición salarial.


"Fuimos citados en diversas oportunidades por el Gobierno para dialogar en torno a la situación que estamos viviendo y nos presentamos a todas esas instancias, reiterando una y otra vez el pedido de recomposición salarial que venimos exigiendo desde hace semanas. Frente a eso nos dicen que tenemos razón pero no actúan en consecuencia", comentó el secretario General de Apuvim, Diego Vilches.



Resulta importante mencionar que previo a esta medida de fuerza, desde el sector universitario, habían concedido prolongar el tiempo de espera para la respuesta por parte del Gobierno y fue precisamente frente a esa ausencia que se dictaminó el paro para el 11 y 12 de este mes.


"Nuevamente lo volvemos a decir, no queremos parar, queremos que las universidades funcionen pero la licuación del salario que estamos atravesando repercute en tener más de la mitad de trabajadores bajo la línea de pobreza y estamos reclamando por la dignidad de los trabajadores", apuntó Vilches y añadió: "La plata que nos falta en los bolsillos es la plata que falta en los comercios, en los supermercados y en todos los sectores de consumo porque hay muchos trabajadores que no están llegando a fin de mes sólo por los gastos fijos".

En el mismo encuentro el secretario General se refirió al incremento para gastos de funcionamiento que fue anunciado días atrás para todas las universidades y lo calificó como una "falacia". "Hasta el momento no se ha girado ese porcentual que anunciaron ni hay garantías de que lo hagan. La situación es crítica", remarcó.


Para finalizar cerró: "Nosotros queremos que este gobierno dure lo que tenga que durar porque la democracia lo eligió, pero no vamos a permitir que nos quiten la dignidad".








102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page