top of page
Buscar

Conversatorio: cupo laboral Trans-No binarie


La Universidad Nacional de Villa María es una de las pioneras en aprobar el cupo laboral Trans en la República Argentina. Dicha iniciativa, apoyada por unanimidad por el Consejo Superior el pasado 4 de noviembre (ver nota), fue impulsada desde los representantes de los claustros Nodocente (APUVIM) y Docente (ADIUVIM).

Debido a esto, se realizó en el día de ayer, 24 de noviembre, un conversatorio vía Zoom que tuvo como objetivo indagar, repasar y reflexionar acerca de tan importante conquista no solo de la comunidad trans- No binarie, sino de toda la sociedad. Se expuso acerca de los pormenores de la iniciativa, de su gestación y de la importancia que dicha “gesta” significa para todas/todos/todes. Finalmente se delineó una ruta de acción hacia un futuro aún más inclusivo.

En dicho conversatorio participaron los principales actores institucionales vinculados a la iniciativa y la actividad fue coordinada y organizada por agrupaciones estudiantiles y de la diversidad de Villa María, Córdoba y San Francisco, las tres sedes de nuestra universidad.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page