top of page
Buscar
  • Foto del escritorAPUVIM

108° Conferencia Internacional del Trabajo



Se lleva adelante en la ciudad de Ginebra, Suiza, la 108o Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en la cual nuestra Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), encabezada por nuestro Secretario General Walter José Merkis, quien participa como integrante de la Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas (CONTUA) y la Internacional de Servicios Públicos (ISP), cabe aclarar que dicha Conferencia reúne a los representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno. El Cro. Walter Merkis, en el día de ayer, hizo uso de la palabra y expresó el apoyo incondicional a los trabajadores Salvadoreños, quienes sufren una permanente violación de sus derechos sindicales. Haciendo hincapié en:


“... que se destraben inmediatamente todos los inconvenientes políticos, jurídicos, o administrativos para poner en funcionamiento, en forma urgente, al Consejo Superior del Trabajo.”


En su discurso el Secretario General, también instó al nuevo Presidente de El Salvador Nayib Bukele, y a su gabinete, a que atiendan prioritariamente este señalamiento de los expertos, al tiempo que solicitó a las autoridades de la OIT que pongan a disposición todas las herramientas y asistencia técnica para permitir el diálogo tripartito y el cese de las violaciones a los derechos sindicales en el país.

Convencidos de la importancia trascendental que tiene la participación en estos espacios de debate a nivel global la FATUN, acompañara orgánica y activamente las iniciativas, debates y acciones que se desprendan de la presente Conferencia.


MESA EJECUTIVA, FATUN

CABA, 18 de junio de 2019

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page