top of page
Buscar

La UNVM dijo presente en una marcha histórica para el país

Este martes 23 de abril se concretó la Marcha Federal Universitaria impulsada por los distintos sectores que conforman el sistema educativo nacional. En Villa María la iniciativa convocó a más de 10 mil personas con una amplia participación de Nodocentes.


Tal y como estaba programado, este martes 23 de abril se concretó la primera Marcha Federal Universitaria impulsada por distintos sectores que componen el sistema educativo nacional. La iniciativa fue respaldada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se replicó en todo el territorio argentino con amplia convocatoria.


En el caso de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se organizaron diferentes acciones, incluso desde el día previo, contemplando las sedes que esta casa de estudios tiene en Ciudad de Córdoba, Villa del Rosario y San Francisco.


En lo que respecta a la Ciudad de Córdoba, desde la UNVM convocaron a partir de las 10 horas a una concentración en la sede de Finochietto al 200 para luego sumarse a la caminata hacia la plaza Agustín Tosco junto a otras instituciones educativas de esa localidad.



En tanto que en Villa María la marcha comenzó pasadas las 18 horas en inmediaciones del rectorado de la Universidad para luego dirigirse a la Plaza Centenario. La actividad convocó a más de 10 mil personas en lo que fue un hecho histórico para la ciudad.


"Hoy marchó la comunidad universitaria acompañada por la sociedad que defiende a nuestra Universidad en particular y a todo el sistema en general. Una vez más la unidad de obreros y estudiantes hace la fuerza que impulsa al pueblo a defender sus derechos", destacó el secretario general de Apuvim, Diego Vilches




"Esta marcha fue una demostración contundente de la importancia que tiene la Universidad Pública para la sociedad, por eso el gobierno tiene que abrir el diálogo luego de ver este apoyo a lo largo y ancho del país", finalizó Vilches.








47 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page