top of page
Buscar

Incrementaron un 100% las ayudas económicas

Actualizado: 9 abr

La Secretaría de Acción Social informó un importante aumento en el monto de los subsidios para Nodocentes agremiadas y agremiados que soliciten acompañamiento económico frente a diversas situaciones.


Tal y como se viene realizando año tras año, el gremio de las y los Nodocentes de la UNVM informó que para este ciclo lectivo 2024 no sólo sostendrá la política de subsidios para compañeros y compañeras agremiadas, sino que aumentará en un 100 por ciento el monto asignado para cada caso.



  • Enfermedades crónicas y/o discapacidad: se otorgarán 10 mil pesos por mes. En este caso se trata del único subsidio que se otorga de manera fija todos los meses, sujeto a la renovación anual de certificado médico

  • Matrimonio o unión civil: 12 mil pesos por única vez. Para solicitarlo deben presentar acta de matrimonio o acto jurídico de unión expedido por el registro civil.

  • Nacimiento de hijo/a: 12 mil pesos por única vez, más un ajuar para quienes sean madres. Para solicitarlo deben presentar certificado o acta de nacimiento. En caso de nacimiento múltiple se paga por cada uno/a.

  • Adopción: 36 mil pesos en tres cuotas iguales. Para solicitarlo deben presentar constancia de adopción. En caso de adopción múltiple se paga por cada uno/a.

  • Fallecimiento: 12 mil pesos por única vez. Debe presentarse certificado o acta de defunción y solo se otorga en caso de fallecimiento de familiar directo (esposo/a o hijo/a)

  • Largo tratamiento: 18 mil pesos por única vez + 10 mil pesos mientras dure el tratamiento. Debe presentar una constancia médica donde se fije el diagnóstico y correspondiente tratamiento y actualizarlo en caso de que se extienda por otro año.

  • Violencia de Género: 18 mil pesos por única vez + 10 mil pesos mientras dure la licencia. No requiere certificado alguno para solicitarlo



Es importante mencionar que respecto al último punto, tal y como lo establece el Acta Paritaria número 4/2019, la Secretaría de Acción Social y el Área de Genero de APUVIM evaluará la continuidad de cada subsidio en caso de ser necesario una vez otorgada la licencia laboral reglamentada.


Esto con el objetivo de que aquellas personas que se vean afectadas por violencia de género, puedan salir del entorno agresivo.




87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page