top of page
Buscar

Convocan a movilización, paro y marcha federal

Frente a la falta de respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional, sindicatos universitarios de base convocan a participar de distintas acciones a modo de reclamo. Habrá movilizaciones, una marcha federal y un paro general que está previsto para el 23 de abril


En el marco del plan de lucha declarado semanas atrás por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno de turno, Nodocentes y docentes de todas las universidades del país nuevamente programaron una serie de acciones para visibilizar la crítica situación que atraviesa el sistema en general.


En este sentido, a nivel nacional convocaron a una marcha federal que se concretará el martes 23 de abril en distintos puntos del país y en el marco de un cese de actividades laborales programado por 24 horas para ese mismo día.


Es importante resaltar que la mencionada medida de fuerza, a nivel local para la UNVM, es respaldada y acompañada tanto por el gremio Nodocente Apuvim como el gremio de los docentes Adiuvim


A su vez, concretamente en Villa María, también se realizará una nueva asamblea el miércoles 10 de abril, en el hall de ingreso del Campus, a partir de las 14 horas y una marcha el jueves 11 en la plaza centenario de la ciudad a partir de las 19 horas.


Resulta pertinente comentar que estas dos últimas actividades contemplan la normal asistencia a los lugares de trabajo y son organizadas a partir de un trabajo interclaustro entre Nodocentes, docentes, estudiantes, graduados y graduadas de la UNVM.


Comunicado intersindical:


comunicado_APUVIM_ADIUVIM
.pdf
Descargar PDF • 527KB



93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page